Skip to content Skip to footer

En Yanguas estamos preocupados por tu salud, es por eso que queremos entregarte la siguiente información:

Alerta COVID-19, corresponde a aquella “Persona que vive o ha estado a menos de un metro de distancia sin mascarilla o sin el uso correcto de mascarilla, de un Caso Confirmado o Probable asintomático o sintomático desde los dos días antes y hasta 7 días después del inicio de síntomas o de la toma de muestra” según lo indica el Ordinario B1 N°269 del 19-01-2022.

Se recomienda lo siguiente:

  1. A) Toda persona que cumpla con la definición de persona en Alerta COVID-19, independiente de si presenta o no signos o síntoma sugerentes de COVID-19, debe procurar realizarse un examen confirmatorio sea PCR o prueba de detección de antígenos, tomada en un Centro de Salud habilitado por la Autoridad Sanitaria o entidad delegada para la realización de este test. Dicho examen, se debe realizar durante los dos primeros días desde el contacto con el caso considerando como día 1 el último día de contacto con el Caso Confirmado. En caso de presentar síntomas, el testeo debe ser realizado de inmediato.
  2. B) La persona en Alerta COVID-19 debe estar atenta a la presentación de síntomas de hasta 10 días desde el último contacto con el caso.
  3. C) Medidas de autocuidado en el lugar de trabajo: Uso de mascarilla quirúrgica con recambio cada 3-4 horas, evitar actividades sociales, lugares aglomerados donde no se pueda mantener distancia física mayor a un metro y sin ventilación, lavado frecuente de manos con agua y jabón, o en su defecto uso de alcohol gel.

Cabe destacar que acorde a normativa vigente, SEREMI no emite licencias médicas a personas en Alerta COVID-19.